top of page
PROGRAMACIÓN
ENTREGA
NOMENCLATURA
RESUMEN DE LA SESIÓN
EQUIPO
ILUMINACIÓN
Fotos de platos/productos
Foto Hero
Qué hacer y qué no hacer
Airbnb_Logo_edited.png

Guía fotográfica

V 1.3 - 2023.08.16

OCUS LOGO

Just Eat.es conecta a consumidores y restaurantes a través de su mercado global de entrega de alimentos en línea. Con sede en Ámsterdam, se creó en enero de 2020 al fusionarse dos de las empresas de entrega de comida con más éxito del mundo: Takeaway.com (fundada en 2000 en los Países Bajos) y Just Eat (fundada en 2001 en Dinamarca). Para mejorar la satisfacción del cliente, Just Eat.es trabaja para conseguir fotos de cada plato de sus restaurantes asociados.
Tu objetivo es hacer que los clientes sean más felices ayudándoles a entender lo que piden y a tener una mejor experiencia en general.

PROGRAMACIÓN

Ten en cuenta que si tomas fotos en el mismo restaurante para varios clientes, por motivos legales las fotos deben ser diferentes.


La foto del plato/producto se recortará a relaciones de aspecto 4:3 y 1:1. Asegura suficiente espacio negativo en la foto original para que no se recorte el plato en la relación de aspecto 1:1.


Cómo programar una sesión de fotos


Si es la primera vez que programas una cita y no estás seguro del proceso correcto, por favor, sigue estas instrucciones para asegurarte de que sigues el protocolo correcto con el propietario del negocio.

Al aceptar este encargo, representarás a los ojos de nuestro cliente OCUS, contamos contigo para demostrar un alto nivel de profesionalidad en tus próximas interacciones. La fecha ha sido programada por el contacto in situ. Por favor, no cambies la fecha y asiste a la sesión. La persona de contacto te estará esperando.


⚠️ No todos los encargos son iguales. Verifica en la plataforma OCUS el número de fotografías que necesitas tomar y confirma con el propietario del negocio el número de platos que tienen que preparar.


⚠️ Fotografía solo los platos actualmente disponibles en el menú del restaurante. Consulta el enlace al menú que se ofrece en la descripción de la asignación.

ENTREGA

Cuándo y cómo subir mis imágenes


Tu prioridad es tomar fotos excelentes. Para garantizar la coherencia en toda nuestra comunidad, OCUS gestiona la posproducción de forma interna. Respeta los siguientes requisitos para asegurarte de que podamos entregar los mejores resultados a nuestro cliente.


  • No edites ninguna de tus fotos (sin recortes, sin edición).

  • No elimines los metadatos de los archivos.

  • Selecciona tus mejores fotos y no envíes más archivos de los necesarios.

  • Sigue el siguiente acuerdo de nomenclatura (toma notas durante la sesión para conservar toda la información necesaria).


⚠️ Si hay algo que no te permite seguir estrictamente estas directrices durante la sesión fotográfica, debes advertírnoslo con un comentario en el panel de control tras la carga.



NOMENCLATURA

Para garantizar una asignación de nombres precisa, consulta el enlace del menú del negocio, visible en la página de asignación. Abre este enlace durante la sesión de fotos para validar los nombres de los platos con el contacto in situ. Los elementos que fotografíes deben ser exactamente los mismos disponibles en la aplicación de Just Eat.es, de lo contrario, tu asignación no se validará.


Cambia el nombre de los archivos siguiendo esta estructura:


  • Para fotos de platos/productos: Nombre_de_plato.jpg

  • Para fotos principales: Hero.jpg


Ejemplos:


  • Hamburguesa_con_queso_y_patatas_fritas.jpg

  • Hero.jpg


Asegúrate de subir tus archivos a la categoría correcta y cuando hayas terminado el proceso de carga confírmalo haciendo clic en «Enviar todos los medios» para enviar los archivos a OCUS.


⚠️ Envía las fotos antes de la medianoche del día de la sesión.

⚠️ Conserva los archivos RAW hasta que tu encargo haya sido validado.



RESUMEN DE LA SESIÓN

Tu objetivo es hacer fotos atractivas que animen a la gente a pedir comida en la plataforma Just Eat.es.



⚠️ Recuerda que siempre debes guardar tus fotos en formato RAW, pero solo carga archivos JPG a la plataforma OCUS. Si tienes preguntas que hacernos, puedes utilizar el enlace de la parte inferior de esta página para visitar nuestro Centro de Ayuda, donde estaremos encantados de ayudarte.



EQUIPO

Camera.png

Full frame o APS-C


Ajustes generales:

  • ISO: 400 máx.

  • BB: 5700 K

Lens.png

35-90 mm (full frame)


Ajustes generales:

  • Apertura: f/8 - f/11

Tripod.png