top of page
PROGRAMAR
ENTREGAR
NOMBRE
CAPTURAR
PREPARAR
ILUMINACIÓN
Exterior
Interior
Otros espacios
Detalles
Cómo se ve una sesión de fotos perfecta
Airbnb_Logo_edited.png

HomeExchange Photoshoot

V 1.0 - 2021.12.27

OCUS LOGO

HomeExchange Collection es una exclusiva comunidad de propietarios de viviendas de lujo que se intercambian y prestan sus casas entre sí. Considerada la comunidad más fiable de intercambios de casas, HomeExchange Collection ofrece la oportunidad de vivir como un auténtico lugareño en una casa de alta categoría donde poder disfrutar de unas vacaciones verdaderamente lujosas. Sus miembros creen que el auténtico lujo consiste en sentirse como en casa en cualquier lugar del mundo. HomeExchange Collection es una exclusiva comunidad de propietarios de viviendas de lujo que se intercambian y prestan sus casas entre sí. Considerada la comunidad más fiable de intercambios de casas, HomeExchange Collection ofrece la oportunidad de vivir como un auténtico lugareño en una casa de alta categoría donde poder disfrutar de unas vacaciones verdaderamente lujosas. Sus miembros creen que el auténtico lujo consiste en sentirse como en casa en cualquier lugar del mundo.

PROGRAMAR



INSTRUCCIONES PARA CONCERTAR UNA CITA CON EL CLIENTE


Si esta es su primera sesión fotográfica programada con el Cliente y no está seguro del proceso correcto, por favor, lea las directrices atentamente. Asegúrese de que sigue el protocolo correcto con el anfitrión o persona de contacto. Al aceptar la asignación, usted será el representante de OCUS. Contamos con usted para demostrar un alto nivel de profesionalismo en sus próximas interacciones con el cliente.

Las asignaciones no son todas iguales. Por favor ingresa a la plataforma de OCUS y revisa el tipo de imagen que debe enviar.

ENTREGAR


Cómo y cuándo enviar las imágenes


Para garantizar la coherencia gráfica y asegurar el mejor resultado para nuestros clientes, OCUS gestiona la post-producción internamente. Por favor, respete los siguientes requisitos:


- No edite ninguna de sus imágenes (sin cultivos, sin editar).

- No borre los metadatos de las fotografías.

- Seleccione sus mejores fotografías y no envíe más archivos que los requeridos.

- Siga la siguiente nomenclatura para los archivos (tome algunas notas durante la photoshoot para asegurarse que dispone de toda la información necesaria).

NOMBRE

XXX.jpg, e.g: 003.jpg

- Cargue las imágenes en la categoría correspondiente. - No olvide validar su sesión fotográfica después de haber cargado las imágenes. /!\ Envíe sus fotografías el mismo día de la sesión fotográfica antes de la medianoche. /!\ Conserve sus archivos RAW hasta que se valide su sesión.

CAPTURAR

HomeExchange Collection no ofrece casas con los servicios de un hotel, sino hogares habitados y, por tanto, imperfectos. Las fotos deben ayudar a los futuros huéspedes a imaginarse a sí mismos viviendo en la propiedad, como si estuvieran allí. El estilo debe ser relajado, matizado e imperfecto. Debe llamar nuestra atención hacia los objetos de uso cotidiano de la casa, pero no debe transmitir sensación de desorden. Cada casa tiene un gran valor: unas vistas únicas, una hermosa piscina, un pequeño jardín en el centro de París o simplemente el acogedor lujo de la campiña británica: las fotos deben resaltar y transmitir esa sensación de exclusividad. La idea no es hacer fotos de inmobiliaria. Cada estancia ha de tener su propia personalidad. El propósito es lograr que las fotos transmitan esta sensación única. Puntos clave 1) Cantidad: compruebe su panel de control de OCUS. Ahí verá el número mínimo de imágenes necesarias para una sesión. Si entrega menos de las que se solicitan, se le pedirá que repita la sesión de fotos del espacio. Si cree que la propiedad es absolutamente extraordinaria y se merece más imágenes, no dude en tomar más fotografías y adaptarse a su entorno. 2) Seleccione y valide las fotos con el anfitrión o con el contacto del sitio al final de la sesión fotográfica. Si el anfitrión no desea validar las imágenes, indíquelo en su panel de control. 3) Tenga en cuenta las relaciones en las que se verán las imágenes (cuadradas o panorámicas). 4) Asegúrese de respetar todas las instrucciones específicas para cada tipo de imágenes. Somos conscientes de que pueden darse algunas situaciones inesperadas durante la sesión, por lo que le pedimos que se guíe siempre por el sentido común y no olvide explicar en un comentario si ha tenido problemas en el momento de cargar sus fotos a la plataforma OCUS. Recuerde también indicar con un comentario si el propietario de la casa ha validado con usted las imágenes que va a cargar o si no estaba presente en la validación. /!\ Valide las fotos que va a cargar con el anfitrión o el contacto del sitio al final de la sesión fotográfica. Si el anfitrión no ha querido validar las fotografías, indíquelo en el panel de control.

La lista siguiente resume todas las fotografías que deben tomarse durante su sesión.

PREPARAR

Camera.png

CÁMARA APS-C / Full Frame

Ajustes Generales:

  • ISO 100 - 400 max

Lens.png

16-50mm (full frame)

Ajustes generales:

  • Diafragma: f/4 - f/16

Tripod.png